lunes, 21 de noviembre de 2011

Punto de cruz: Casas al borde del rio


 En el colegio, de pequeña, teníamos una asignatura en la que hacíamos "labores". Durante unos años hice algunos manteles individuales con tela de panamá que luego le regalaba a mi madre para que los guardara. Recuerdo que hice un mantel para cuatro personas pero no me dio tiempo a terminarlo para la fecha exigida así que, como había que presentárselo a lo profesora correctamente envuelto en papel de celofán, listo para ser regalado, lo doble de forma que no se viera que estaba sin terminar y recé a todo lo que se me ocurrió para que la profesora no me mandara sacarlo de su envoltorio. ¡Prueba superada!

Ahora los manteles están conmigo y "el inacabado" también, ja, ja. Así que si algún día te tomas un café conmigo y ves una fuentecilla estratégicamente colocada ¡no la levantes! o la escena perderá su encanto.

El trabajo que os quiero enseñar es un cuadro que recuedo que hice en la primavera de 1996. Lo mandé enmarcar pero hace poco lo saqué de su marco para lavar el panamá y volver a plancharlo. Cambié el soporte y lo puse, provisionalmente, sobre un lienzo.

Es un paisaje precioso. Espero que os guste.






Fotos: Con encanto

6 comentarios:

Toñi Buendia dijo...

yo tambien sigo guardando los cuadros de punto de cruz del cole...incluso mi madre los sigue teniendo colgados en casa!!...este es muy bonito!! y lleva mucho trabajo...
besitos

Unknown dijo...

Madre mía que trabajón!! Es una preciosidad.
Bss

Inma dijo...

Eso está echo!! no levantaré la fuente, jajaja.
Bueno bueno!! que bonito el cuadro a punto de cruz y menuda paciencia, eres una artista. A mi se me dá mejor el bordado liso que el punto de cruz.
Un besazo.
Inma.

Inma dijo...

Uyyyyy que falta de ortografía he cometido en el comentario de arriba, mil perdones, si es que voy tan derprisa que no me paro a leer de nuevo.

Anónimo dijo...

Me alegra volver por aquí, pues cada día te superas! yo también le doy al punto de cruz y es que me encanta. Un paisaje muy íntimo y hogareño.Enhorabuena!

Amor por la decoración dijo...

Que pillina Ana!!!!!! jajaj lo que me he reído leyéndote jajaja

Me gustan mucho los cuadros en punto de cruz, yo me veo incapaz de hacer algo así, el tuyo es preciosisisisimo, me gusta un montón.

Besos